sábado, 16 de diciembre de 2006

La Navidad

La Navidad

Linda fecha para algunos, es el periodo del año en donde la familia se une en torno a un antiquísima tradicion mundial que consta en aprender a compartir, a dar sin esperar nada a cambio, a obsequiar los mejor de nosotros mismos sin esperar algo a cambio, se suopone que es algo especial, algo totalmente significativo para la creencia católica que conmemora el nacimiento del niño Jesus el día 25 de Diciembre, pero es tan asi??

A ver... navidad, linda fecha, sin duda, la ocasion en que los niños pueden quedarse jugando hasta altas horas de la madrugada con sus juguetes recién sacados de los paquetes que se encontraban debajo de un precioso pino adornado y decorado con hermosas luces titilantes los cuales esperaron ansiosos por abrir... Fecha en el que el viejito pascuero visitó infinitos hogares dejando regalos para todos en tan solo una noche... ¡¡COMO CHUCHA LO HACE!!

Atrás quedó el verdadero sentido, gracias al correr de los tiempos y al crecimiento obsesivo del consumismo, todos llebamos por dentro un Grinch, nos rompemos la cabeza y el bolsillo comprando regalos, "encalillandonos" para hacer un regalo que no pase desapercibido, pero en ese simple hecho, nos estamos pasando por la raja el sentido de la navidad. En fin...

Hace un par de años, los cabros chicos estuvieron hasta tarde jugando con sus skates, al añno siguiente fueron los scooters, llegaba a ser enfermante, en una calle llegue a contar 15!!!, este año fueron los celulares... se peleaban por llamarse los cabros de mierda, y yo no tengo ni pa hacer sonar el de mi casa!... Obviamente nunca pasan de moda las bicicletas y el papá jugando con el auto a control remoto del cabro chico. Pero hubo algo que me llamó la atencion, vi menos niños chicos en la calle, uno que otro en bicicleta o jugando con espaditas laser, no se por que pero me tinca que la mayoría estaba a dentro jugando por celular cómodamente desde su casa o sentado jugando PS2, X-Box, AMD Semprom, Pentium 4 o simplemente durmiendo la mona por que se les paso la mano con la champàgne (que pudede ocurrir, comop estal los cabros chicos ahora, no me extrañaria..

Yo deje de creer en el Viejo pascuero como a los 10, cuando mi papá olvido apagar la luz y lo cache poniendo los regalos... pero no me dio pena ni me desilusioné, sino que pense positivamente y me dije: "Bakan... no teno por que andar haciendo cartitas weonas, mejor le digo a mi papá nomas!".. y asi fue.... lo que si, cuando le escribia al viejo pascuero le pedia cosas piolas, en cambio como con mi papa tengo mas confianza empecé a pedir SuperNintendo, "Montanbaic" (asi lo escribi una vez), hasta un rifle a postones le pedi una vez.... Que era linda la navidad, recibias regalos, te acostabas tarde, jugabas con tus mejores juguetes, tus abuelas te regalaban un juguete y plata... una luca pa ti en esos años era una millonada y te duraba caleta!.... al crecer, Odias la navidad!!, tenis que hacer regalos... te regalan colonias y calcetines (cosa que nunca esta de mas por que por lo menos yo... jamás me he comprado por mi cuenta ni calcetines ni calzoncillos, bue.. a veces un calzoncillo medio coqueton pa darle la sorpresa a la chiquilla pero en fin...) Te caminai todas las tiendas habidas y por haber, te mamas horas en las colas, cuando le vas a comprar regalos a una mujer, dudas en si le va a quedar, enb si le va a gustar, en si lo va a usar o en si ya tiene 30 de las mismas. En la mayoría de los casos le terminai comprando una figurita pa que ponga en el living, una wea de vidrio o de loza.... ¡¡¡pero pa que chucha regalai esa wea!!! si os regalos tiene que ser weas pa ella... no pa la casa, no se te ocurra comprarle una juguera a tu mama... por ultimo una crema lechuga pa la cara!!!

Ya me canse... para la proxima vez, voy a pedir que por favor exista el viejo pascuero, todos los renos, hasta el borracho de la nariz de pimenton... los enanos y todos los que hacen posibe que no tengamos que comprar mas regalos y la navidad tenga que ser como es la navidad... una fecha para compartir... no pa endeudarse...

PD: Soy cagao y que tanta wea!!!?

Feliz Navidad!

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, no se como cresta llegé aquí... Pero aqui toy... XD...

La verdad somos pocas las personas q apreciamos el sentido de la Navidad...

Por ejemplo, yo adelanté mi pasaje de regreso a Chile solo para compartír la navidad con mis viejos, mis hermanos y las personas q quiero... De regalos les llevo unas conchas q recigí en la Playa, son weas q son recuerdos nu ma... (la wna cagá pensarán)... Pero como mi vieja me extraña tanto el mayor regalo q le daré es Decirle q la amo mientras la abrazo... El mayor regalo pa mi es el calor de hogar q tanto extraño en estas tierras lejanas...

Y es verdad a mi me carga cuando a mi vieja le regalan weas pa la casa... Detesto eso... Si los regalos son personales poh...

Weno...

Saludotes..